descubriendo otros lugares: Tres años después...



Tres años después...

El que la sigue la consigue y aquí estamos de vuelta en Irlanda, aunque muchas cosas han cambiado...

Me vengo dejando atrás más gente si cabe que la última vez. Gente a la que quiero y aprecio y que hicieron algo inovidable de los dos años pasados en Indra trabajando y en Alcalá viviendo. En lo profesional esta vez me vengo con un trabajo de verdad, de lo mío, así que los comienzos deberían ser más sencillos. Es sólo que el recuerdo lo hace todo más difícil.

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad. Qué gran verdad. La seguridad de Alcalá ha quedado atrás y es el momento de empezar de cero. Ayer paseaba por Harcourt Street y estuve en mi edificio. El casino ha cerrado y ya nadie vive allí, es un edificio de oficinas. Curioso ver lo que queda de muchas cosas en sólo 3 años. Llegas a un sitio y pasas años construyendo una casa en la que al final no vas a vivir. Revisas los cimientos antes de marcharte, te aseguras de que todo está bien atado y te marchás sin mirar atrás, esperando que con el tiempo pueda ser habitable de nuevo.

Sé que aquí voy a construir grandes cosas y sé que he tomado la decisión correcta, pero mi corazón sigue luchando con mi mente. No hay peor lucha que enfrentarse a uno mismo cuando llega el momento, no hay mayor sacrificio que renunciar a tus sentimientos, a personas que son parte de tí, en busca de otro reto, otro sueño.

Tan solo quería dejar constancia de que no fue nada fácil. Muchas lágrimas y muchas dudas han habido en los últimos días.. aparte de muchas despedidas. Sé que en la mayoría de los casos es un hasta luego y que los reencuentros serán algo memorable, pero en este momento la nostalgia se ha instalado en mi vida y sólo me quejo de que no pude irme con todo atado. Ya veremos que depara el futuro.

Hace 3 años me fui de Dublin triste con el sabor amargo del fracaso. Mi compañero de piso irlandés me dijo que con mi broken english jamás conseguiría un trabajo decente y que si me iba nunca aprendería el inglés. 3 años después me pagan todos los gastos para traerme aquí a trabajar en una empresa de verdad. Muchos prefieren pasar página ante las dificultades, ante los fracasos. Otros simplemente damos la cara y nunca renunciamos a nada ni a nadie. No es un camino fácil pero es el único que da valiosos frutos.

Primero desde Dublin. Empezamos otra vez pichones. Veremos como acabamos.

Ser felices es nuestra única obligación en esta vida, así que vamos a obligarnos ¿no?

Hasta pronto


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »