descubriendo otros lugares: The old chestnut



The old chestnut

Año Nuevo, vida nueva… o eso dicen, aunque en muchos casos lo nuevo no alcanza mas que para cambiar el calendario de la pared. Por ejemplo mi caso: regrese ayer a Bruselas sabia perfectamente lo que me esperaba, y desde luego que ha colmado mis peores expectativas.

Llegamos puntuales pero tuvimos que esperar 1h a que saliesen las maletas. Eso nos hizo perder el ultimo tren de las 23.50. A partir de ahi eres carnaza de taxi, porque en esta ciudad todo transporte publico deja de funcionar a medianoche. Comparti el taxi con otro chico que se bajaba de camino a mi casa, y eso alivio el dolor del sablazo. Auna si, no se como llegamos a pagar 47 euros por un trayecto de 9kms o menos… Es un misterio. Todo estaba congelado, aunque eso era previsible. Tambien era previsible que la casa estuviese congelada. De hecho a las 5 de la manyana aun seguia despierto acurrucado al borde de la cama, lo mas cerca posible de mi estufita. Era como dormir a la intemperie, ya que el radiador de la pared no funcionaba bien y por tanto fue imposible calentar el cuarto. Si vives en el atico resulta que el techo de tu habitacion es una capa de hielo y nieve, lo cual hace un efecto iglu perfecto. La unica carta en el buzon, una multa correspondiente a Octubre cuando aparque en el mercado de Midi. A los 200 euros que pague en su momento por la grua, ahora tengo que anadir 45 mas. Esta manyana el tren ha llegado puntual y yo tambien. Lo primero ha sido una sorpresa, la verdad, pero mejor debio ser mi cara intentando abrir la puerta del tren y viendo que no podia, correr a la siguiente puerta mas cercana, solo para contemplar como la cerraban en mis narices y el tren se marchaba. Esto ultimo es dramatico porque la frecuencia de estos trenes de cercanias es de uno cada hora.

En fin, podria escribir mas desgracias, pero probablemente lo mas importante es que estamos todos bien, y que he visto a mucha gente en mi visita fugaz a Espanya. Volver a mi vida aqui me hizo pensar en todo eso de los propositos de año nuevo, en las esperanzas que las personas albergan cuando un nuevo año comienza, en todos esos buenos deseos. Seguramente en el 2009 muchos me desearon feliz año y no dudeis que me comi las 12 uvas de la suerte, pero para mi ha sido uno de los peores de mi vida. En febrero perdi el trabajo y casi empujado por la crisis me vi obligado a dejar Dublin y a coger la primera cosa que vino. Asi acabe en Bruselas y despues de 6 meses aun me pregunto que cojones hago aqui. A mi madre le detectaron un cancer de mama que ahora parece que esta bajo control y yo sigo por ahi perdido en un lugar remoto de Europa mientras mi novia sigue en Varsovia, sin encontrar trabajo en otro sitio.

Asi es, 2009 no ha traido estabilidad ni union, mas bien lo contrario… y que se puede decir si muchos amigos y compañeros tambien estan jodidos. Podemos culpar al mundo que hemos creado al que solo le importa sacar tajada y beneficios economicos mientras las personas se quedan en la cuneta, y mientras todo esto sucede muchos esperan que el cambio definitivo llegue a sus vidas, mas si cabe con el cambio de año. Esperan conocer a la persona adecuada que les muestre el camino, que les toque la loteria o esperan ese golpe de suerte que suponga el punto de inflexion en una mala racha. Esperan sentados en su casa, viendo las hojas caer, la nieve acumularse, derretirse… eso es lo facil y lo dificil es tomar decisiones. A fin de cuentas si esperamos y algo malo sucede siempre podremos echarle la culpa a la vida o a los belgas pero tomar decisiones implica acertar o equivocarse, y si sale mal somos nosotros los que erramos.

A mi personalmente lo que me encanta de equivocarme no es aprender de la experiencia (que tambien) sino mirar para atras cuando el tiempo pase y pensar donde habria acabado si no la hubiese cagado en su momento. Una cagada puede ser un acierto dependiendo del cristal con el que se mire y toda cagada puede ser enmendada… Lo importante es darse cuenta de que nos toca a nosotros hacerlo y que esperar no vale. Prefiero pensar que nosotros hacemos nuestro camino y que nadie mas que nosotros lo ha de recorrer por mucho que a veces lo andemos a ciegas o de la mano de alguien.

Por eso, si estás luchando como yo por salir de una casilla que no te corresponde, disfruta el proceso, sumergete en la pelea por cambiar y vivela intensamente. La felicidad esta en no conformarse pero tambien en disfrutar de lo que nos rodea sin que nos ciegue la ambicion y, joder, que sencillo es difrutar de una buena cancion en el metro, de una sonrisa, del tiempo vivido con personas que te hacen sentir especial… y algunos incluso leen tu blog :D

Feliz año a todo aquel que usa aquello que tiene encima de los hombros para algo mas que ponerse sombreros o gorros
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1 Comments:

At 4 de enero de 2010, 8:20, Anonymous Santi said...

Feliz Año Pichón!

Lástima no habernos llamado antes el sábado, que sí me había tomado alguna con vosotros.

Lo siento por la racha que describes! :( pero si necesitas algún cable, sólo tienes que pedirlo!

Un besete amichi!

 

Publicar un comentario