descubriendo otros lugares: marzo 2008



Kerry

martes, marzo 25, 2008
Que bonito Kerry con sus costas y sus montanyas cubiertas de verde... Casi siempre bajo un cielo plomizo pero a quien le sorprende eso en Irlanda.

- Primera vez conduciendo por la izquierda y encima bajo las peores condiciones: de noche, lloviendo fuerte y por caminos en los que te encontrabas un puente en el que solo cabe un coche. Las carreteras en Kerry son parte de su encanto y colaboran a la presion que de por si conlleva tener la palanca en la izquierda y ver como los coches que acometen de frente parecen que se van a dar con el tuyo.

- En Kerry todos usan el apellido Murphy's. Nosotros nos quedamos en el B&B de Dingle llamado... bingo!! "Murphy's B&B". Claro que era facil de encontrar pero es que estaba camuflado por el pub Murphys. El tal Murphy de las leyes debia ser de Kerry, porque si saliamos del pub 5 minutos llovia y al entrar en otro paraba.

A ver si encontrais el Murphy's B&B

- Esta gente le sacan partido a todo. Los pubs se transforman en tiendas durante el dia donde puedes comprar herramientas, ropa... Yo creo que llegue hasta a ver una carniceria dentro de una joyeria. Asi puedes comprar el anillo de pedida y los chuletones para la cena.

Ferreteria convertida en pub



- La amabilidad irlandesa es mas que un hecho. En estos reconditos lugares del pais verde se hace aun mas patente. Despues de quedarnos sin bateria en el coche un hombre paro amablemente a ayudarnos a cargarla. En esto que paro otro para ver si podia ayudar... Por un momento temi que se llenara aquello de Murphys y nos sacasen en la prensa local... Al final nos escoltaron hasta una gasolinera.... Que gente mas maja, si y...


- Borrachos. Esta claro que verde + borracho = Irlanda. La gente se cae al suelo con la misma soltura que lo hacen en la capital.

- Mis problemas con las mujeres se extienden al reino animal... Esta en concreto era un macho y siento decir que tras una larga discusion no pude convencerle...

Aun podemos arreglarlo...



- Gris. El peor tiempo de Irlanda... Lluvia-sol 15 veces al dia. La mejor solucion a un dia gris es poner un poco de color en tu vida


Es eso un 600?



Bueno, y que hicimos en Kerry? Ver el Anillo de Kerry que consiste en un paseo por la peninsula de Dingle. Vimos los lagos de Killarney montados en una carreta de dos ruedas empujada por un caballo que trabaja menos que yo los viernes por la manyana de resaca. Montamos a caballo en los parajes de Dingle. En el Dingle pub me senti de nuevo como en casa. Bebiendo cerveza y escuchando aquel grupo irlandes (bajo, guitarra, banjo y bandurria) tocando musica tradicional irlandesa... Por un momento desee quedarme por alli y dejar en el olvido Dublin... Solo por sentirme mas irlandes. Los paisajes de nuevo me teletransportaron y me hicieron pensar en lo solo que estoy en este mundo. Azotado por un viento incansable en la cima de una colina, rodeado de agua y de paisajes... Me vinieron a la cabeza tantas cosas que hubiera querido grabar una pelicula de mi mente para poder visionarla una y otra vez...


En todos los viajes hay discusiones... Para poner de acuerdo a 3 personas pueden hacer falta anyos. Este viaje lo empece con 3 amigos y casi me vuelvo con 3 enemigos... Pero ya sabeis que la energia no se crea ni se destruye, si no que se transforma... Un amigo menos por alli, otro nuevo por alla... Si estas pensando en hacer un viaje con un amigo piensatelo dos veces... Al menos si vas a viajar conmigo, jajaja.

Kerry esta en un lugar remoto de un remoto pais llamado Irlanda. Quiza nunca podamos ver toda la belleza oculta en este pais pero es un gran comienzo. Como siempre en todos los viajes una parte de mi se queda en el lugar. Lo importante es que Kerry tambien forma parte de mi de algun modo... Hasta que nos volvamos a encontrar.




Gaviotas y la inmensidad del oceano a nuestros pies



Las piramides y el tio tumbado


Algunos caminos no parecen tener un final concreto, pero hay que tomarlos