descubriendo otros lugares: Mismo perro con distinto collar



Mismo perro con distinto collar

Una costumbre muy extendida entre las consultoras es disfrazar proyectos, cambiarles el traje como los belgas hacen con el Manneken Pis, tratando de imprimirle cierto caracter e importancia a una estatua ridicula de un niño meon, pero en esencia es la misma mierda y el mal olor es dificil de disimular.

Asi a modo de resumen, estos son los hechos :

Manager tiene un puesto llamado Build Manager que ningun consultor quiere hacer. El cliente le mete presion para que le proporcionen a alguien y el piensa en metermelo a mi, el nuevo. Yo no tengo un gran perfil para el puesto, pero dado que es un puesto muy sencillo y estoy sobrecualificado, seguro que no seria un problema hacerme con las riendas y convencer al cliente.

Es asi como tenemos la primera reunion donde me presenta al animalito. Yo lo miro y le digo que ese tipo de curro es lo peor que uno puede hacer, que es el Kitchen Porter de la programacion… El Manager me dice que de todas maneras va a enviar mi CV al cliente, para ver si tiene algo para mi. No hace falta ser un lumbreras para entender que esto quiere decir que va a mandar mi CV para el puesto de Build Manager exclusivamente, por mucho que yo haya expresado mi desacuerdo.

Dos semanas mas tarde recibo una llamada. Es el Manager que me comunica entusiasmado que el cliente esta interesado en verme y yo le pregunto : para que puesto ? Espero que no sea Build Manager ? Respuesta : mmm, no esta claro de que va el puesto, la verdad. Yo por si acaso al colgar decido ir a su oficina para aclarar las cosas en persona, ya que me olia lo peor.

Una vez alli el manager me enseña un email del cliente en referencia al puesto… En flamenco ! (Ante todo transparencia). De lo poco que entiendo veo las palabras anglosajonas « release management », « SCM »… Que curioso, parece que son las cualidades de un Build Manager. Le digo que de que va este puesto y me dice que no esta claro, pero que no me preocupe, que antes de poner una entrevista podre reunirme con los managers y conseguir mas informacion sobre el puesto.

Al dia siguiente recibo una llamada suya en la que me dice : Tienes una entrevista con el cliente el martes que viene para el puesto de Build Manager. Cojonudo !! – pienso.

Me tuve que aguantar las ganas de decirle que es un estafador, un mentiroso, que si se cree que soy tonto, o que… En su lugar le dije que iba listo si creia que iba a ir a la entrevista para el puesto de Build Manager. Me dice que mi reaccion le sorprende y yo le digo que a mi lo que me sorprende es que diga una cosa y luego haga otra (igual deberia meterse en politica). Decido subir a su oficina para discutir en persona… y resulta que me llevan a otra oficina donde el y otro Manager me hacen un dos contra uno. Pero eso es otra historia.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »