descubriendo otros lugares: julio 2009



Un nuevo peldaño

viernes, julio 24, 2009
Es curioso, uno de mis grupos favoritos, Stratovarius, tiene una cancion llamada Destiny y en uno de los versos dicen "Don't forget your destinty", aludiendo a que nadie puede escapar del destino. Por otro lado al poco lanzaron otro album, Infinite, con su cancion fundamental "Infinity" que reza "You are in charge of your own life... You make your own way As long as you are here". Cambiaron de filosofia o simplemente se puede convivir con las dos ideas? Me vienen estas cosas a la cabeza cuando siento agonizar mi tiempo en Irlanda y no es que me vaya a disgusto, nada mas lejos: cuando llegue aqui estaba contento y ahora que me voy estoy doble-contento (ojala pudiese estar tri-contento, como alguno del Barca). Solo me llama la atencion pensar que hace nada me llego una oferta de Ericsson para irme a Estocolmo y sin embargo mi destino final a terminado por ser otro muy distinto: Bruselas.

Muchos amigos mios se van a Suecia con la empresa, y yo no sabria explicar por que me negue. De hecho ni siquiera tenia otra oferta, nada. A veces creo que la climatologia adversa en los 6 meeses de invierno que tienen o la ubicacion, de nuevo a tomar por culo, me hicieron echarme atras. Mas aun, creo que el hecho de no haber estado nunca alli complicaba aun mas las cosas, sin mencionar lo puteados que estaran mis ex-companyeros de empresa durante los proximos anyos. Ahora pienso que ante todo era una cuestion de orgullo: no podia dejar que siguiesen jugando conmigo: "ahora te echamos", "ahora a Estocolmo..."

El caso es que las entrevistas para Eurocontrol fructificaron y antes de poder asimilarlo me encontre despidiendome de todo lo que habia sido mi vida en los ultimos tiempos. Un viernes por la tarde, en los 12 pubs, borracho de pintas, recibi la noticia... No podia ser de otra forma, aun estamos en Irlanda.

Esta claro que he decidido: primero decidi entre ser parado en Irlanda y trabajador en Suecia, y luegome decidi por Belgica. Esas son las decisiones que marcan tu vida, no cabe duda, y por ahora parece que el tema del destino esta mas que descartado. El Destino defiende la causalidad, es decir, que todo suceso tiene una causa y no existe el azar, algo asi como "porque trabaje en Indra conoci a gente que luego se fue a Eurocontrol, al irme a Irlanda aprendi ingles, al echarme de Ericsson me interese por otros trabajos y unos antiguos companyeros de Indra me hablaron de la oportunidad en Eurocontrol en cuya entrevista use parte de lo que aprendi en Indra y mis capacidades con el idioma ingles tras vivir en Irlanda"... Un compendio de movimientos que te lleva a lo que ahora esta a punto de llegar.... Y pensar que empece a trabajar en Indra de manera totalmente aleatoria, o no?

No sigo con la filosifia del asunto... Prefiero acaba compartiendo la alegria por haber superado la entrevista telefonica, estando de vacaciones en EEUU, y luego estudiar y preparar la entrevista personal basandome en los consejos de mis amigos que habian pasado por lo mismo. Todo ese trabajo ha llevado a la oportunidad que ahora tengo ante mi. Resulta tedioso mudar las cosas, organizar despedidas, empezar de cero en definitiva, pero he de reconocer que le aporta una ilusion y una vida a la vida en si que pocas cosas de este mundo pueden igualar.

Llego la hora de decir Bye Irlanda, Bonjour Bruxelles.. Todo sea por algo mejor, porque cualquier cambio siempre es para mejor (aunque no se distinga al principio). Si alguna vez lo dudais recordad esto:

No se hizo el peldaño de una escalera para descansar en él, sino sólo para apoyar un pie el tiempo justo para pasar al de más arriba.