descubriendo otros lugares: diciembre 2010



Cronica de un despido anunciado III

martes, diciembre 07, 2010
Quiza sea el enesimo dia gris que contemplo a traves de la ventana pero sigo teniendo malas vibraciones, un algo en el estomago que no es para nada mariposas, mas bien sapos. Y que conste que cada vez me encuentro mas cerca de ser despedido y completar mi plan. Lo que me molesta es la actitud de mi manager, aunque a estas alturas no deberia sorprenderme.

Primero, con su desaparacion y falta de comunicacion. De repente esta muy ocupado cerrando presupuestos y no contesta emails ni llama. Luego aparece para decir que ha encontrado un candidato de su gusto y que tambien va a estudiar el candidato que yo le propuse. Siempre subrayando que no se ha olvidado de mi, que este tranquilo.

Segundo, la tecnica de "me entra por un odio y me sale por el otro". Asi resumiendo, tras encontrarme con su candidato y analizar sus posibilidades de exito, debia darle a mi jefe un informe. Entre los puntos negativos: falta absoluta de experiencia, entre los positivos: motivacion, buen hacer, etc... No puedo obviar mi vision ingenieril del asunto: lo positivo son palabras bonitas pero en la practica este tio no sirve, se lo van a comer con patatas. Por supuesto no tengo tan desarrollada la vision comercial, al reves que mi manager: este tio es joven, sin experiencia, aunque vive ya en Belgica... barato, barato, barato.

Tercero, hipocresia desmesurada y falta de confianza... en mi. La prueba esta clara: despues de hablar durante 10mins sobre el nuevo candidato el unico feedback que recibo de mi manager es: ok, entonces vamos a intentarlo con el. - Pero no has escuchado nada de lo que he dicho? Para empeorar las cosas resulta que sin confia en otro consultor al que yo invite a la entrevista, por tener una segunda opinion. Despues de hablar conmigo, sin hablar ni escuchar, habla con esta segunda persona para pedirle opinion y a el si le escucha.

Eso si, tengo que estar tranquilo porque mi jefe siempre recalca que no se ha olvidado de mi. De lo que si se ha olvidado es de ponerme en contacto con otros managers para estudiar posibildiades laborales, como le pedi. Se ha olvidado de los trainings que me prometio, para hacer mi CV mas atractivo. Se ha olvidado de sondear el mercado.

Parece mas evidente que nunca que sus palabras eran vacias y todos mis esfuerzos de quedarme en "la familia" son esteriles. En cuanto me haya reemplazado aqui me dara la patada, se quitara el problema de encima con quien decide despiojarse. No me sorprende, porque siempre sospeche el tipo de persona que era. Lo que me sorprende es existan personas como el a las que encima les dan las riendas de un departamento, empresa... Aunque bien mirado esto es una consultora y el un perfecto consultor-vendedor.