descubriendo otros lugares: El primer dia



El primer dia

Son las ocho de la maniana. Comienzo a caminar ataviado con todo lo posible para hacer frente al frio, pero al salir de casa la sensacion es distinta a la esperada. La temperatura es estupenda y el cielo, plomizo en el horizonte, se atreve a mostrarse azul, orgulloso, bajo mis pasos. Los rayos de sol invitan a sonreir. Suena una cancion de Heroes en el ipod y me atrevo a cantarla, seguro de que nadie me entendera, contagiado por el un dia peculiar, distinto, casi espaniol. No me preocupan las miradas. Las gaviotas y las palomas luchan por el control del espacio aereo a esta hora mientras la luna se resiste a desaparecer. Todo esta humedo, el rocio es mas intenso que nunca. Encuentro la parada siguiendo el camino mas probable. Miro mi reloj: 8:20. Aparece el bus y le pregunto al conductor cuanto cuesta y cuanto se tarda en llegar a Beech Hill. - One euro sixty and about 30 minutes, you know, the traffic. Sonrio. Media hora me parece un lujo teniendo en cuenta que hay que cruzar el centro de la ciudad a primera hora de la maniana. Me siento en la parte de arriba al lado de una seniora. Sigue absorta en la lectura de su periodico y no parece percatarse de mi presencia. Otros simplemente duermen o miran al infinito. Saco mi libro "The House on Mango St" y me pongo a leer mientras atravesamos O'Connell y pasamos por el Trinity hasta llegar a St. Stephen's Green. Dejo de leer al cabo de un rato y miro a traves de los cristales empaniados. Siempre esta dichosa humedad. Conozco bien las calles, las tiendas. Han sido ya muchas las casas visitadas, los intentos fallidos de encontrar cobijo en esta zona. Verifico la ruta del bus, siempre es bueno vivir cerca de alguna parada por si no hace tiempo para caminar. El sol sigue brillando y presiento que estamos llegando al destino aunque en realidad no tengo la menor idea. Bajo y le pregunto al conductor. Me vuelve a sonreir y me indica que baje en la siguiente. Me pregunta si es mi primer dia. Le contesto que si, y que espero que no sea el ultimo. Se despide casi a carcajadas.

La zona es verde, como todo en Irlanda, y los edificios de ladrillo parecen que fueron construidos ayer. Son todos tan parecidos que cuesta encontrar el Main Building. Finalmente llego a la recepcion y me siento con una chica a esperar. Tenemos la misma cara, un reflejo de la incertidumbre que nos corroe por dentro. Por fin aparece la chica de recursos humanos. Sonrie ampliamente y se muestra afable en todo momento. Pasamos la maniana conociendo el edificio y asistimos a una presentacion con video incluido sobre la compania. Almorzamos a las 12 y media. La comida tiene una pinta excelente. Despues viene a recogerme mi Manager. La conozco del dia de la entrevista. Me ensenia mi oficina temporal compartida con 3 personas mas, uno de ellos mi mentor que por el momento esta ausente. Las ventanas son amplias y el sol sigue brillando. Mi Manager parece maja, aunque a veces me parece que esta hablando en Chino y su cara quasi-oriental casi me lo confirma. Es irlandesa en el mayor de los sentidos: fuerte acento irlandes y no muy agraciada. Esta muy ocupada asi que me deja solo trasteando con el PC para que pueda escribiros esta pequenia introduccion... Aun no me siento con fuerzas de trabajar en serio. Mientras mi companiero Brian se encarga de hacerme la vida mas facil resolviendome todo tipo de dudas, hasta que llega la hora del Meet and Greet. Al salir del encuentro con los starters vuelvo a mi edificio y la llovizna hace acto de presencia. Arreglar unos papeles y de nuevo a la calle. Tres casas esperan ser vistas pero el sol hace tiempo que se fue y la lluvia insiste en acompaniarme de vuelta al hogar, la casa de mi amiga, a la espera de que algun dia suene el telefono y pueda retomar mi independencia.

El reto es mayor de lo que suponia pero estoy feliz. Tengo mucho que aprender y mucho que demostrar, pero por el momento encontrar la casa es la prioridad. Ya me adelantan por aqui que es muy normal irse de pedo... Entender a un irlandes borracho con la musica del pub de fondo es otra historia. Algunos dicen que me encanta complicarme la vida. Creo que va siendo hora de darles la razon.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3 Comments:

At 26 de noviembre de 2007, 10:30, Blogger Curi said...

Que bien que escribes, cacho de pichón
Un primer día típico y normal... teniendo en cuenta que lo que no es normal es que te den un libro de ATM, te dejen en un puesto sin pc y te digan, ala, cuando acabes me avisas que te doy un libro aún más interesante... el libro de ADA
Y sí, te gustan las cosas difíciles y complicarte la vida... pero tú eres así y así serás toda tu vida.
Encuentra piso amplio que cuando aterricemos ahí unos cuantos a la vez necesitaremos espacio o dormir los unos encima de los otros... y yo aviso de que Andrea me dijo que iría cuando fuera yo....
Cuidate pichón!

 
At 26 de noviembre de 2007, 11:16, Blogger kikobg said...

Qué tal es tu jefe?? Espero que le enseñes a llamarte Manolooooo como lo hacía Juanma, jejeje.

Hoy no te has atrevido, pero deberías plantearte encender de vez en cuando el google talk, que los días son más cortos y más amenos con esta pequeña maravilla (de la cual algunos que yo me sé ya no pueden hacerlo, jijiji)

Un abrazo

 
At 28 de noviembre de 2007, 23:19, Blogger Pacificador en Berlín said...

Muy bien pichón deberías plantearte escribir un libro con todas tus aventuras y desventuras.
No te preocupes que el curro ya pinta mejor que en Indra y en breve seguro que conoces nuevos compis de curro para armar buenas juergas o incluso alguien te consigue piso, ya que en el curro conocerás más gente.
Take care Pichoning!!!

 

Publicar un comentario