descubriendo otros lugares: La travesia del desierto - 35 casas



La travesia del desierto - 35 casas

Si chavales, ya tengo casa. Al final me voy a vivir con Dara a un piso de dos en Dublin 1, una zona poco seguro pero al menos bastante centrica y rodeada de vida. Es un piso de lujo con todo incluido y con una renta razonable. El casero vivia en el pero se va a Australia durante 7 meses o mas y de momento nos alquila su casa.

No obstante tengo mucho que contaros. Espero que no sea muy extenso pero aqui va, el resultado de dos meses explorando los hogares dublineses..

Ofertas

Aqui metemos algunas de las casas que me fueron ofrecidas pero que rechace. En total fueron unas 6. Los motivos los entendereis a continucion

1 Sussex Road: la casa de la sargenta de hierro. Patricia, una colombiana que me aviso que si me mudaba a la casa no podia levantarme antes de las 7:30 porque hacia ruido, ni podia llevar visitas... Un infierno de reglas. Curiosamente me encontre otro anuncio de ella hace unas semanas. Se le va a otra companyera... porque sera que nadie quiere vivir con ella.

2 Dame St: La segunda casa que vi. El chaval irlandes muy majo, pero al abrir la puerta del cuarto, esta golpeaba con la cama. Zulo-room con un ventanuco por 750 euros. Tipico caso de irlandes que se paga su renta con la de sus compis. El anuncio estuvo mucho tiempo.

3 Northbrook Road: La casa de Antoin. Me reencontre con mi amigo despues de 3 anyos. Me ofrecio el cuarto sin problemas y me lo pense, porque buscaba con ahinco vivir con irlandeses. Mi cuarto tenia sitio para la cama y un armario, pero habia que entrar de lado. Salia por 650 euros. Cuando me dijo que por el suyo pagaba 700 euros y comprobe que era el doble que el mio y con cuarto de banyo propio, se me disiparon las dudas.

Te pongo en la lista y te llamo

Seccion donde ponemos las casas de las que aun esperamos noticias. Insistir no sirve de nada. Llegar el primero y pagar tampoco.

4 Northbrook Road: Piso para dos con una chica. Cuarto doble enano. Nunca mas se supo.

5 Serpentine Ave: A tomar por culo y carisimo, unos 750 euros. Me dijo que me llamaria cuando antes.

6 Harrington St: No me convencio excesivamente el piso de mierda, pero estaba ya algo mas desesperado y le dije que me interesaba. Debio verme en la cara que en realidad no era asi, porque nunca llamo.

7 New Row Sq: Despues de poner un anuncio deciendo que buscaba casa me llamo una polaca para que fuese a ver su casa. Me parecia que estaba lejos, pero dado que por una vez me llamaba alguien decidi pasarme. La chica muy guapa, trabajaba de recruiter. En realidad nunca me vi viviendo alli con ella pero le dije que me interesaba. Nunca llamo

Viendo casas o haciendo amigos

Gente estupenda que conoci visitando sus casas. Aprendi que para ser seleccionado no podias limitarte a ver la casa y punto. Pasar un rato con los de la casa y tratar de parecer "el mejor compi de piso posible" era mas que necesario.

8 Candem St: Aqui conoci a Lucia, una de las personas con las que mas quedo ahora. Un fichaje estupendo en Dublin y una gran amiga, que ademas prepara una tortilla de patatas unica. Tambien conoci a su excompi, Julia, y a su nueva compi, Silvia... buenas personas y encima guapas. A veces es curioso como una persona te lleva a otra.

9 Temple Lane: Un irlandes majete que toca tambien la guitarra. Le dio el cuarto a un amigo de su compi al final pero me ayudo a buscar escuela de musica.

10 Tara Street: Emma, australiana, me ofrecio la casa pero la rechace por que solo estaba disponible por dos meses. Poco despues me escribio para decirme que a ver si nos ibamos un dia de pintas.

11 Grosvernor Lane: Dos amigos irlandeses de diferentes sexos buscaban a otros dos para alquilar una casa entera de cuatro habitaciones. La chica apenas me dirigio la palabra y encima pretendia dividir la renta a partes iguales cuando los cuartos eran claramente diferentes. Nunca llamo, pero el cuarto chico invitado aquel dia era un tal Dara. Me fui con el a ver las habitaciones mientras los otros dos charlaban abajo con el casero. Al salir le acompanye en el camino de vuelta y hablamos de nuestras respectivas busquedas. No deje que se fuese sin conseguir su numero. Hoy es mi nuevo companyero de piso ademas de un gran amigo.

Lease

Dara y yo decidimos tratar de alquilar una casa vacia, es decir, con muebles pero sin gente viviendo ya en ella. Pense que cambiando de estrategia podia haber mas uerte.

12 WhiteOak (3 cuartos): La primera que visitamos. Dara no la pudo ver. Teniamos que encontrar a otro para un zulo-room de color rosa, porque nos exigian 3 personas para firmar el contrato. No pudo ser.

13 Clyde Road (3 cuartos): Una casa muy chula pero de nuevo nos preguntaron donde estaba "la tercera persona". Entonces nos inventamos a Peter, un chico imaginario que no habia podido venir a ver la casa... Cuando vimos que tener el dinero no era suficiente decidimos buscar a "un humano" para poder completar el grupo de 3.

14 Adelaide Road (3 cuartos): Superb location. Fuimos con un italiano que habia empezado en Ericsson hacia poco. Habia mucha gente interesada. Un problema era que no habia calefaccion central, pero por lo demas era una casa mona. Al dia siguiente el italiano nos dejo tirados y no le mando las referencias a la agencia. Poco despues nos comunico que habia encontrado una casa por su cuenta.

15 Rugby Road, Ranelagh (5 cuartos): El grupo mas grande que jamas he hecho. Irina, una bielorusa, una francesa de origen asiatico, un belga, Dara y yo. Problema mas gordo: un banyo para los 5. El belga estaba de viaje en Corea (que conyo hacia alli??). La casa era antigua y las zonas comunes asquerosas. Encima uno de los cuartos se estaba usando como trastero... Le dije a Irina que esa casa era para cuatro a lo mas. La tia empezo a discutir con la francesa acerca de dejar fuera al belga. Dara y yo las dejamos en la casa discutiendo y nos fuimos. Aun se pueden escuchar los gritos de Irina al pasar por alli...

16 Mount Pleasant Rd, Ranelagh (4 cuartos): a esta fuimos Dara y yo con el turco y el frances que habian entrado tambien en Ericsson hacia poco. La casa era tercer mundista y tenia los electrodomesticos repartidos por todas las habitaciones y pasillos porque no cabian en la cocina. La escalera era estrecha y empinada y se hacian necesarias unas botas de escalador. El tio nos dijo que no buscaba referencias ni nada si no alguien que pagase la casa para quitarsela de encima...

17 Milltown Rd (4 cuartos): Los mismos de antes nos fuimos un sabado por la mayana en el LUAS a ver una casa nueva. Sin duda la mejor que he visto nunca. Amplia, de lujo, aunque un poco cara teniendo en cuenta que estaba muy al sur. Nunca llegamos a un acuerdo en el tema del dinero aunque James Morrison (ese era el nombre del agente) nos la ofrecio en seguida. El frances se puso a tocar botones en uno de los cuartos y salto la alarma de la casa. Desperto a todos los vecinos. Ahi me di cuenta de que vivir con el era altamente peligroso.

18 Lansdowne Park (3 cuartos): El turco, el frances y yo. Casa antigua. En algunas partes los muebles eran cajas de carton. Bastante cara y lejos del centro y de Ericsson en mi opinion. Nos la ofrecieron pero terminamos por rechazarla ya que solo le gustaba al frances y a nosotros no nos gustaba ni el ni la casa.

19 Ranelagh Rd (2 cuartos): Esta la vimos Dara y yo. Los cuartos daban a un pasillo comunitario de la casa. Es decir, el piso no tenia puerta y por lo tanto hasta la puerta del salon tenia cerradura. En la primera planta estaban los cuartos y en la segunda solo el banyo. En la planta baja vivia mas gente. Lo mejor sin embargo, era que la unica ducha disponible estaba en mi cuarto y encima con mampara transparente. Trate de imaginarme al Dara duchandose en mi cuarto cada dos por tres... mejor dejarlo no?

Miscelanea

Por aqui iremos mas rapido. No sabia muy bien como clasificarlos asi que los he amontonado en esta seccion.

20 Sandford Close: zulo-room y casa mierdosa en una calle en mitad de la nada. 650. Lo mejor fue que confundi Lower con Upper y al llamar a la casa equivocada salio una vieja cagandose en mi familia.

21 Leinster Road: La chica era mu maja pero el cuarto una mierda. Otros 650 por un sitio para dormir. Me entere de que cogieron a una chica porque ya estaba lleno de chicas y querian seguir con la tradicion.

22 Beech Hill Ave: Al lado del trabajo y para vivir solo con chicas.. Mi suenyo. Banyo para tres en el hueco de la escalera. Zulo-room con el armario en el pasillo, simplemente porque no entraba. 625 euros. Ni Fiona (la que lo alquilaba) ni yo estabamos muy interesados, asi que nunca mas supe. Por cierto el mito de que las mujeres son ordenadas se quedo en mito despues de ver sus cuartos.

23 Anglesea Road: Piso para vivir con espanyoles. La verdad que el cuarto era de broma, pero por 550 euros... La idea de vivir con compatriotas me acabo de echar para atras.

24 Benson St: Para vivir con italianos. Casa nueva pero en tierra de nadie. Pegada al mar y sin paradas, ni tiendas, ni nada cerca. 750 euros por un sitio tan centrico era algo mas que irrazonable.

25 Saint Clares: Dos cuartos disponibles porque se iban dos irlandesas. Casa de cuatro en la que quedaban dos chicos. El salon estaba en la planta de arriba y los cuartos eran asequibles, aunque nunca me gusto el sitio. A pesar de todo le dije que me interesaba. Uno de los chicos estaba en Africa y ellas estaban esperando a que volviese para tomar una decision. Cada semana me llega un sms diciendo que postponen la decision porque el tio sigue sin volver.

26 Anglesea St: un brasilenyo, una francesa y una sueca buscaban a otro mas. Se iba el brasilenyo. Me gusto mucho por la localizacion y el hecho de que estaban muy comprometidos con el ingles. Despues de echarme unas risas y unos tes con ellos me entere de que el de Brasil compartia cuarto con un irlandes... Ya me extranyaba a mi tan barato. Error en el anuncio y confusion tremenda.

Rechazos

Esta es la parte mas triste de la peripecia. Insitir e intentar por todos los medios que te ofrezcan la casa y luego encontrarte con un "hemos cogido a otro".

27 Morehampton Terrace: Dos cuartos disponibles en una casa que se quedaba vacia. Una cola de mas de 20 personas al llegar para ver la casa. Entramos por grupos de 8 y la vimos como si fuese un museo. Cuartos enormes, cocina grandisima, banyos de sobra, y barato. Al salir le di el dinero a Paul, el que estaba encargado de buscar nuevos inquilinos. El no lo cogio y me dijo que preferia ver a los 40 y pico que habian llamado preguntando por la casa. Puso mi nombre en la lista y me escribio para decirme que se la habia llevado otro. Trabajamos en la misma empresa.

28 Chelmsford Road: Casa de cuatro con un cuarto disponible. La ensenyaban un chico irlandes majete y una alemana. Esta vez pude hablar con ellos tranquilamente. La casa nueva y el cuarto libre enorme aunque por 750. Les dije que estaba muy interesado pero pude percibir que la alemana (se llamaba Anne) me miraba con recelo. Me dijo que me llamarian al dia siguiente para comunicarme su decision. 30 minutos mas tarde me llego un sms diciendo que habian cogido a otro.

29 Upper Leeson St: Casa enorme para vivir yo con cinco mas. El cuarto era suficiente para lo que buscaba. Me sentaron en el salon y los cinco empezaron a preguntarme de todo. Americanos e irlandeses entrevistandome durante mas de media hora. Luego me marche diciendoles cuan interesado estaba. Al poco me llego un email de Steve diciendo que habian cogido a otro. Steve y yo aun nos hablamos por el chat y encima, a pesar de ser americano, habla espanyol.

It's gone

Aqui voy a poner el piso 36... es un piso que simboliza las casas que volaron antes incluso de poder verlas. Baste un ejemplo:

X Cullenswood Park: Habia quedado para ver la casa a las 7 e iba un poco justo de tiempo, asi que cuando estaba cerca llame al tipo para que me indicase como llegar a la casa. El hombre me dijo: - La casa? El cuarto ya ha sido alquilado, lo siento.

TOP-5

Para terminar mejor reirnos un rato. Aqui vienen las mejores anecdotas.

30 South Richmond Street: La primera que visite al llegar a Dublin. Un sotano. 580 euros por un cuarto sin ventanas y con un mini armario que recordaba mas a una celda de castigo que otra cosa. Los toilets estaban todos agrupados en un sitio y las duchas agrupadas tambien en otro. El salon-cocina era grande para poder compartirlo con 15 personas. La lavadora funcionaba con monedas.

31 Rathmines Road: nada mas llegar me ofrecieron el cuarto doble. El cuarto estaba echo polvo pero pense que al ser grande merecia la pena hacer unas reformas. Siempre sospeche de mis nuevos compis. Cuando trate de hablar con el casero me dieron un numero falso. Luego al ver una copia de la lease vi que estaban pagando 500 euros cada uno y la justificacion de mis 700 euros era que en los 200 de mas se incluian las facturas. Yo pense que por esa pasta debian ser las facturas de todos ellos. Luego, al no acabar de darles el dinero, me dijeron que se iban de la casa porque el casero no habia arreglado la electricidad. Volvieron a poner otro anuncio de un cuarto disponible en Daft pero esta vez 50 euros mas barato. Menos mal que nunca me mude con ellos.

32 Haddington Rd: Piso a compartir con dos chicas. Cuarto mierda y en mal sitio. En el banyo una banyera de hace unos 500 anyos. De esas banyeras metalicas con patas que se apoyan en el suelo y se pueden mover. La unica ducha disponible estaba dentro del cuarto de una de las chicas. Ventaja o inconveniente? Con irlandesas es un inconveniente. 685 euros por ese chollo.

33 Northbrook Road: Casa apartada pero cerca del trabajo. Cuando llamo tardan en abrirme unos 10min. Aparece una vieja que apenas puede moverse. Resulta que buscaba gente para meter en los otros cuartos y que ademas le hiciesen companya. El cuarto estupendo y barato. La abuela, con pie y medio en la tumba, encantada de tener un ingeniero. Pregunto por los otros inquilinos... dos polacos. Escuchar batallitas en ingles o polaco... y vivir con la duenya. La abuela me ofrecio la casa y me llamo hasta 3 veces.

34 Sandford Road: La casa del casero "mas tacanyo de Irlanda". Dos cuartos disponibles. La visite con mi amigo Dara. Casa antigua, un cuarto bien... pero donde esta el otro cuarto? Habia en la casa un pasillo que iba desde la cocina hasta uno de los banyos. El casero habia puesto una cama y un armario en mitad del pasillo. En el cuarto, como buen cuarto en el pasillo, no habia ventanas y apenas se podia pasar. La casa entera por 1300 euros. Lo mejor de todo, lo mas gracioso, es que el tio habia puesto un telefono de monedas en la cocina. Acabe sacandole una foto mientras me partia de la risa.

La definitiva

35 Lower Gardiner St: La primera casa que veo en el norte. Tuvimos suerte de que el casero irlandes era del mismo pueblo que el Dara. Nos llamo para decirnos que nos habia elegido (la lista era de unos 25, os lo aseguro) con dos horas de retraso, mientras Dara y yo estabamos pinteando en un pub. Hogar dulce hogar!!


Bueno, solo decir que hay gente que encuentra casa en pocos dias. No es mi objetivo asustar a nadie. Quiza el sur sea mas caro y mas dificil, pero no hay duda de que es una competencia. A veces necesitas un ingles perfecto, otras referencias y otras supongo que suerte.

No debi de decir tanto que me gustaban las cosas dificiles. Dos meses mas tarde, creo ha merecido la pena teniendo en cuanta la gente a la que he conocido a traves de mi busqueda. Tendre que mirar en el Daft y buscar piso de aqui a un tiempo, si veo que me aburro o que necesito conocer a mas gente.

Mientras tanto, es hora de disfrutar del hogar con la leccion aprendida. Como que cual? La moraleja de la historia es que cada fracaso no es mas que un paso mas hacia el exito... Es facil, solo hay que seguir luchando que todo llega.

Saludos inmobiliarios



View Larger Map

PD: el mapa de arriba tiene 36 balones azules: 35 mas el sitio donde esta Ericsson, jajaja. No uso cuaderno de bitacora, asi que todo lo que habeis leido aqui ha salido de mi cabeza y puedo asegurar que son datos bastante precisos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 24 de enero de 2008, 10:37, Blogger Curi said...

Entretenida historia, sólo espero que cuando se te acabe el alquiler de tu nueva casa no tengas que hacer otro relato tan extenso y que se quede en una o dos casas...
Pero antes de eso, habrá que ir a visitarte a ver si ha merecido la pena tanta espera
Cuídate pichón!
(Al final lo he leído en el trabajo)

 
At 24 de enero de 2008, 23:30, Blogger Pacificador en Berlín said...

Jajajajaja qué gran historia pichón!! Esta noche en la Trama brindaré por tí por haber encontrado casa y nuevos amigos en la búsqueda ;)-.

 
At 25 de enero de 2008, 2:17, Blogger Manuel Silva Gallego said...

Bueno, Dara vio unas 44 casas, segun dice, asi que igual su historia es mejor. Seguro que contaria: - "En una de las casas conoci a un personaje espanyol..." jajaja.

Pasalo bien en la trama Paci y tranqui Curi, que yo escribi el post entero en el curro. Me tuve que quedar haciendo media hora extra para acabarlo.

 
At 25 de enero de 2008, 5:30, Blogger Banshee said...

Hola Manual!
Yo tb lo he leido en el curro...
Gracias por la parte que me toca. Tb tu eres un gran fichaje y vienes a ser en parte "Julio" o "Yulio".
(No te gustaba ese nombre?) Pq llegaste justo cuando Julia se iba y te doy las gracias pq ha sido mucho mas llevadero :)
Por cierto, aun no entiendo p q no elegiste mi casa...

 
At 25 de enero de 2008, 7:13, Blogger Manuel Silva Gallego said...

Esta visto que los espanyoles no curramos ni en Espanya ni en el extranjero.
Me gusta el nombre Julia, pero Julio... joder. Ademas el tipico tontin diria "ahi viene Julio" y el listillo soltaria "y donde esta Agosto?"
Anyway, tu casa mola, pero en la mia pago 50 lerus menos por un cuarto un pelin mas grande, aunque sobre todo la razon es que queria vivir con irlandeses. Ya sabes que no me gustan los espanyoles!! jaja.

Yo lo veo asi: si me hubiese quedado con tu casa nunca habriamos conocido a Dara ni a Silvia.

 

Publicar un comentario