descubriendo otros lugares: In the bus... Un día de furia



In the bus... Un día de furia

Odisea 1


Caminas hacia la primera parada la mas cercana de tu casa. Mi casa no es, pero hay que ponerle un nombre. Esta lloviendo... si, ya se que cuando llueve el trafico se vuelve tormentoso también, pero aquí en Irlanda están acostumbrados a que caigan unas gotillas de vez en cuando. En fin, que llueve pero por suerte la primera parada tiene techo. Aparece el 122 y recorro los primeros metros del viaje. Nada alarmante. Me bajo en Dorset St y a esperar al 11, 11a u 11b. Esta vez ni techo ni paraguas, a mojarse a gusto. Pasan muchos autobuses que van recogiendo a los que esperan como yo, y me quedo solo, cantando bajo la lluvia. Pasa el 11a, extiendo mi brazo y no para. Un rato mas tarde y algunos autobuses mas, pasa el 11. Saludo alegremente y tampoco para... Va lleno. Pero vamos a ver... si solo es recoger a un tío... Decido caminar calle arriba porque parado te congelas mas deprisa, y la verdad que sentir tus manos y pies es maravilloso. Quizá avanzando unas paradas pueda pillarlo antes de que se pete. Llego a la parada y veo que viene el 11, pero... sorpresas irlandesas, donde yo estoy solo se coge el 11a. Esta vez me toca correr calle abajo y volver a donde estaba. Shit! Cuando llego a la parada hay otros dos buses parados. Extiendo mi brazo pero hay poca visibilidad y el 11 sigue su camino tan campante. Me cago en todo lo cagable a esa hora de la mañana y en esto que me abre la puerta un bus.

- Yo, el quemado: No, si yo necesito coger el 11, este no me vale.
- El autobusero: Lo se. Sube que vamos a darle caza.

Alucino. Me subo al bus y el tipo echa a correr y por poco se lleva por delante a un ciclista. Se ve al 11 cada vez mas cerca. Frena en seco y me vuelve a abrir la puerta al grito de "Ahora! corre que lo pillas!!". Otra vez a correr y cuando alcanzo la parada el 11 se va... Pero no me rindo, mis cojones han dado demasiado de si... Sigo corriendo y alcanzo el bus parado en un semáforos. Aporreo la puerta con la peor cara que pueda tener alguien, mezcla entre patada testicular y masturbación con papel de lija. El conductor, visiblemente impactado por la escena, abre las puertas y le cuento la historia de que estaba esperando unas paradas atras y el tío ha pasado de largo. Me deja subir y cuando voy a ticar resulta que mi 90 minutes journey ticket ha expirado... No tengo suelto tampoco y esta gente no dan cambio... Me va a tocar bajar del bus... Le digo al tío: - Creo que hoy no es mi día. Tengo ganas de matar a alguien. Me mira y me dice que me siente, que invita la casa. Finalmente llego al trabajo tarde, pero llego.



Odisea 2

Sabéis aquello de la suerte? Eso que algunos no tienen y por tanto les toca tragar mierda a veces por motivos, según dicen, aleatorios. Estaba yo sentado en el bus, haciendo mis ejercicios de vocabulario, empeñado en aprovechar cualquier segundo en este bendito pais. En eso que me llega una ráfaga a mierda... Levanto mi cabeza y veo que se ha subido al bus el típico borracho irlandés. Características: ingles mas incomprensible si cabe, un pasito pa alante y dos pa atrás, cara roja como el culo de un mandril... Pero lo de cagarse encima y que el pedo les impida darse cuenta es nuevo para mi. El tío se tambalea y me doy cuenta de que hay un sitio libre a mi lado y... Si, señores, se me sienta al ladito... Toda la mierda para el caballero. Por suerte el tipo de delante se levanta y se va a la planta de arriba para evitar vomitar. Lo mismo hacen algunos otros. El borracho abandona mi sitio y se va a uno mas espacioso. Aprovecho y me piro también para arriba. Cuando me doy cuenta esta el borracho solo, abajo con el conductor, y el resto del pasaje en la planta superior. Toda una delicia para tu pituitaria...

Un saludo, aun sin techo propio...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2 Comments:

At 3 de diciembre de 2007, 8:57, Blogger Curi said...

Ánimo pichón que ya queda un día menos para que puedas entrar a tu, esta sí, casa "propia"

 
At 4 de diciembre de 2007, 23:31, Blogger Pacificador en Berlín said...

Bueno tío al menos el borracho no te echó encima su desayuno irlandés que seguramente hubiese sido una putada mayor jejejeje.
Ánimo que siempre todo puede ser peor ;)-.

 

Publicar un comentario